Manuel Baltar, presidente del Foro Termal del Eixo Atlántico
El Foro Termal busca promocionar e impulsar el termalismo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha sido elegido por unanimidad presidente del Foro Termal del Eixo Atlántico. El Foro Termal, creado bajo la red de coordinación del Eixo Atlántico, tiene como objetivo promocionar e impulsar el termalismo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, tanto a nivel nacional e internacional, con una estrategia conjunta de las 14 entidades locales que la integran.
La promoción y puesta en valor del termalismo y del patrimonio termal de la Eurorregión así como iniciativas conjuntas para promocionar el sector son algunos de los proyectos del Foro Termal, que buscan estimular la economía de los municipios termales y de la eurorregión.
El nombramiento de Manuel Baltar como presidente del Foro Termal llega después de que la Diputación de Ourense se incorporara al Eixo Atlántico, lo que supone un "excelente posicionamento" para Ourense, así como "unha magnífica oportunidade para desenvolver proxectos europeos de cooperación interritorial", señaló Baltar, quien destacó la cooperación como estrategia fundamental del termalismo en Europa.
El presidente de la Diputación destacó la necesidad de apostar por la innovación como el caso del termalismo deportivo, que se desarrolla en los concellos ourensanos de Cenlle, Arnoia y Castrelo de Miño. Baltar también recordó que desde la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa se está trabajando para crear el "Día Mundial del Termalismo" para poner en valor y dar más visibilidad a las zonas termales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
COYUNTURA ECONÓMICA
El PIB creció un 2,8% en España en 2025, ligeramente por debajo de lo previsto