Manuel Cabezas solicita un pleno extraordinario y exige "la inmediata dimisión" de Jácome

Manuel Cabezas exige la paralización de la actividad administrativa del Concello, la dimisión de Jácome y el cese de todos sus eventuales tras la publicación del último audio. Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Ourense solicita un pleno extraordinario

"Es gravísimo. Estamos en una situación de emergencia". Con estas palabras se refirió Manuel Cabezas, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ourense, en su comparecencia urgente de este martes, después de que La Región publicara un nuevo audio que compromete a Gonzalo Pérez Jácome.

Manuel Cabezas pide la paralización de las cuentas del Concello, una Auditoría, la dimisión del alcalde y de su personal eventual y solicita la convocatoria de un pleno extraordinario. En cualquier caso, no se celebraría hasta después de las elecciones.  “Está en juego Ourense y sus ciudadanos, porque lo que estamos viviendo ahora mismo es una situación de emergencia, una anomalía política con hechos gravísimos que están pasando en este momento”, advirtió el candidato popular. 

En lo que respecta a las denuncias, el PP anunció que no se presentará una nueva denuncia, sino que se ampliará lo ya presentado, a consecuencia de lo que refleja el último audio de La Región. “Indudablemente dejaremos que actúe la justicia, como no puede ser de otra manera", afirmó el candidato popular a la Alcaldía de Ourense. 

"Es de tal gravedad, la emergencia de tal calibre, que había que hacerlo (cambiar la agenda del día y anunciar esta comparecencia urgente). Nosotros, desde el Partido Popular, exigimos la inmediata dimisión del alcalde y el cese inmediato de todo su equipo de eventuales", expresó el candidato popular.

A mayores, Manuel Cabezas señaló que harán una "auditoría económica y administrativa" desde "el primero hasta el último de los papeles tramitados en cada uno de los procedimientos" desde que Jácome es regidor de Ourense. 

En este último audio, Jácome explica que adjudicó el matadero con sobrecoste para obtener mayor comisión. "Le dimos el matadero al de Carballiño. Pero claro, al de Carballiño a un sobreprecio de la ostia, porque nos quiso estafar. Nos quiso dar 30,000 euros pero al final tuvo que dar 100.000", explica el propio Jácome en el audio publicado este martes por La Región. 

Te puede interesar