Manuel Vázquez defiende ‘sancionar y dar un correctivo a Adif’ por el vertido

Manuel Vázquez, en una imagen de archivo.
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, criticó ayer la actuación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, tras el vertido de gasóleo desde uno de sus talleres en Ourense. ‘Hay que darle un correctivo a Adif, una sanción muy importante’, señaló Vázquez, quien definió este hecho como ‘el culmen de una situación que no puede seguir como hasta ahora’.
El conselleiro manifestó que ‘es sorprendente que a alguien le falten 25.000 litros y lo que se le ocurra sea reponerlos’, lamentó Manuel Vázquez, que a pesar de esta afirmación eludió confirmar si Adif rellenó el tanque una vez se había vaciado. En todo caso, insistió en que ‘un accidente lo tiene cualquiera, pero no puede ser que lleven años permanentemente desde Adif con estos vertidos’.

El titular de Medio Ambiente defendió la actuación de las Administraciones en la crisis e insistió en que ‘ni un solo litro de gasoil’ llegó al río Miño. Además, esperó que cuando se ponga en marcha la Confederación gallega Miño-Sil se pueda ‘unificar la actividad sancionadora’, que hoy se reparte entre varias administraciones. En esa línea, destacó la importancia de la futura Ley de aguas gallega y explicó que ‘debe tener una acción disuasoria’ sobre las empresas que contaminen.

Te puede interesar