HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
Tres municipios ourensanos se han unido a otros tres del resto de la comunidad que se unen en la batalla contra la despoblación y el letargo económico con la plataforma Holapueblo, cuyo objetivo es dicha lucha. Se trata de Chandrexa de Queixa, Manzaneda y Castrelo de Miño.
La cuarta edición de Holapueblo, una iniciativa conjunta liderada por Redeia, Almanatura e IKEA, ha abierto las puertas para revitalizar estas localidades mediante la conexión con individuos interesados en residir y emprender en estas zonas. El elevado número de solicitudes provenientes de municipios con una baja densidad ha marcado un hito en esta edición, llevando a ampliar la selección a cien pueblos españoles. Holapueblo asiste a individuos con proyectos empresariales y anhelos de establecerse en entornos rurales, enlazándolos con pueblos escasamente poblados que se esfuerzan por atraer vecinos.
Manzaneda, Chandrexa de Queixa y Castrelo de Miño en Ourense; y Folgoso do Courel, O Incio y Ribas de Sil de Lugo participan en esta cruzada. Estos concellos, con menos de 5.000 habitantes, deberán reunir unas condiciones mínimas y ofrecer viviendas accesibles, servicios públicos cercanos y conectividad a internet, atrayendo así a potenciales residentes.
La plataforma, en su cuarta edición, busca enlazar a personas con el deseo de establecerse y emprender en entornos rurales con poblaciones escasas, generando así un impacto económico y social vital para estas localidades.
Holapueblo ha demostrado su capacidad para revitalizar las comunidades rurales. En ediciones anteriores, 133 personas pertenecientes a 51 familias encontraron un nuevo hogar en 34 municipios con problemas de despoblación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último