INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
La batalla contra la despoblación también se está ganando en el rural. Aunque todavía son más los concellos que pierden habitantes, son cada vez más los que consiguen mantener o engordar el censo. Los datos del INE publicados ayer reflejan que un total de 35 de los 92 municipios ourensanos consiguieron atraer vecinos. A la cabeza está la ciudad, que consigue revertir una tendencia descendente, pero también ganan vecinos grandes villas como Carballiño o prácticamente toda el área metropolitana, con San Cibrao, Barbadás y Pereiro de Aguiar a la cabeza.
Otros seis municipios consiguieron quedarse igual que en 2022, mientras un total de 51 concellos siguen perdiendo habitantes, aunque de forma tímida en la mayoría de los casos. El mayor descenso se produce en Xinzo de Limia (-74 habitantes), Cartelle (-69), Laza (-45), Cea (-40), Leiro (-39) y A Rúa (-38). Destaca el caso de la villa limiana, que sigue desangrándose poblacionalmente, aunque proporcionalmente destacan las caídas de Cartelle, Laza o Cea.
Al lado contrario, entre los municipios que mejor saldo poblacional presentan están la ciudad (443), San Cibrao das Viñas (130), Celanova (90), Lobios (84), Barbadás (86), Carballiño (52), Baños de Molgas (46), Castro Caldelas (43) y Pereiro de Aguiar (41). Sorprenden los casos de Lobios, Baños de Molgas y Castro Caldelas, que proporcionalmente, viven un auténtico bum demográfico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último