Política

Mario González, tercer edil de DO que renuncia en este mandato

Su sustituto sería Telmo Ucha, que ocupa en estos momentos uno de los puestos de asesor deJácome

La salida de la Corporación de Ourense del concejal de Democracia Ourensana Mario González supondrá la tercera baja que el partido de Gonzalo Pérez Jácome sufre en poco más de un año de mandato, siendo por el momento el único de los cinco partidos con representación en el Concello que ha variado sus piezas desde la sesión de investidura celebrada el 15 de junio de 2019.

Los cambios en DO arrancaron nada más iniciarse el mandato. La primera en caer fue la número siete de la lista, Ana Isabel Bertólez, que solo acudió a la toma de posesión y presentaba su renuncia días después aludiendo a motivos personales.

Posteriormente, ya con la delegación de competencias realizada, DO veía como su número tres, Ana Isabel Rebanales, presentaba su renuncia. Según el partido, se debía a "discrepancias internas de organización, estrictamente de estrategia profesional concerniente a las concejalías que dirigía (Seguridad Ciudadana y Comercio) y por las divergencias y puntos de vista distintos sobre cómo encarar el mandato han sido los factores decisivos para que decidiese no continuar", decía DO.

Sustitutos

Sus sustitutos en las filas del partido de Pérez Jácome fueron dos exediles en el anterior mandato, Manuel Álvarez y María Fernández Dibuja, que asumieron las áreas de Servizos Xerais en el caso del primero y Seguridad Ciudadana y Comercio en el caso de la segunda.

Ahora, una vez confirmada la renuncia de Mario González, el siguiente de la lista de DO es Telmo Ucha, que también tiene experiencia como concejal, ya que entró durante el mandato pasado en sustitución de Pablo Prol. Ucha es ahora mismo uno de los asesores del alcalde ourensano. 

Te puede interesar