Más de mil agentes velan por la seguridad de las mesas electorales en Ourense

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Las elecciones municipales del 28M se acercan, y así se están preparando las autoridades para coordinar la seguridad en Ourense

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, supervisó ayer la planificación logística de la jornada del 28M. Más de 1.100 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, se movilizan este domingo para vigilar la seguridad en todo el proceso electoral. En cuanto a los representantes de la administración, 422 personas trabajarán este día en la provincia, 86 de ellas en la capital. Entre otras funciones, deben acudir a las mesas electorales para recopilar datos sobre participación y escrutinio. Además, la subdelegación contará con personal habilitado para solventar cualquier tipo de incidencia.

La provincia cuenta para este 28M con un total de 539 mesas electorales repartidas en los 92 municipios. Previo a la jornada de elecciones, desde la subdelegación se consultó a los concellos  acerca de qué material necesitan para las mesas o el transporte, además de resolver las dudas de los secretarios municipales.

Te puede interesar