La ejecutiva local abordó los resultados de la asamblea en la que fue elegida Isabel Pérez

Mata cree que la candidata debe ser la teniente alcalde

Reunión de la ejecutiva local presidida por Xosé Carballido y Montse Nóvoa. (Foto: Miguel Angel)
Como cada lunes en la agenda del BNG, ayer tocaba reunión del grupo municipal primero y de la ejecutiva local después. Pero los de ayer no fueron unos encuentros al uso. La formación busca plasmar en la realidad el resultado de la asamblea del pasado sábado, en la que la candidatura encabezada por Isabel Pérez resultó elegida para optar a la Alcaldía de la ciudad.
Como ya había dejado caer en la asamblea, el número 1 de la otra lista que se presentaba, el teniente de alcalde y portavoz municipal, Andrés García Mata, puso sus cargos a disposición de la organización, al igual que los otros dos concejales que le acompañaban en la candidatura, Ana Garza (Comercio) y Manuel Herminio Iglesias (Mobilidade). Fue, sin embargo, algo simbólico, ya que será el consello local el que decida. Aunque se reunirá el próximo lunes, su responsable, Xosé Carballido, explicaba ayer que 'eso non significa que se tome ningunha decisión ese día, senón que se vai debatir nesa data'. Además, a pesar de que los tres ediles se hayan pronunciado en el mismo sentido, todo indica que la intención de la organización es que se mantenga el reparto de áreas. Lo que está en el aire es si García Mata continuará como teniente alcalde y portavoz o si la candidata a la Alcaldía asumirá una o las dos responsabilidades.

García Mata, por su parte, reconocía ayer que 'formalmente porei os meus cargos a disposición do vindeiro consello local e que decida a organización'. El aún teniente de alcalde cree que 'é lóxico que Isabel Pérez asuma a Tenencia de Alcaldía e o papel de voceira' después de que los militantes hubieran apostado por su candidatura.

Te puede interesar