EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El mercado del automóvil continúa recuperándose del duro año que supuso el 2022. El sector cerró el mes de julio con 260 nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia. El dato implica una subida del 20,9% respecto al mismo mes del ejercicio pasado, cuando se vendieron 215 unidades.
El incremento de las ventas también se manifiesta en las cifras disponibles de lo que va de año. A lo largo de 2023, se matricularon 1.704 automóviles, un 18,1% más que los 1.443 del acumulado entre enero y julio del año pasado.
De esta cantidad, el 40% fueron vehículos con motor de gasolina, hasta un total de 684. Los coches a diésel alcanzan el 14% de cuota de mercado, con 234 unidades. No obstante, el grupo más numeroso es el que integra el resto de motorizaciones, como los eléctricos o los que emplean el gas como combustible. Suponen el 46% de la cuota de mercado en lo que va de año, con 786 matriculaciones.
El éxito de los híbridos se hace patente en las 645 unidades matriculadas en lo que va de año, entre los híbridos propiamente dichos (542), que crecieron un 21,5%, y los híbridos enchufables (103), que se dispararon un 60,9%. Por otro lado, las inscripciones de coches eléctricos (92) prácticamente se duplicaron en el acumulado de enero a julio, y también se matricularon 49 vehículos de gas.
Tan solo en el mes de julio, se dio salida a 74 coches y todoterrenos híbridos y 17 híbridos enchufables, frente a 33 de diésel, nueve eléctricos y nueve de gas. Aun así, el combustible más popular continúa siendo la gasolina, con 118 unidades vendidas.
En todo caso, la variación de la presencia de motorizaciones es claramente desfavorable al diésel. Las matriculaciones de este tipo de turismos se contrajeron un 16,1% entre enero y julio, mientras que las de la gasolina crecieron un 18,5% y las del resto, un 33,9%.
El incremento de las matriculaciones a nivel autonómico es más moderado que en la provincia. En julio se registraron 1.968, un 13,6% más que las 1.733 del año pasado. En el acumulado de enero a julio, se matricularon 14.306 turismos, un 11,2% más que los 12.861 del mismo periodo de 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)