Las temperaturas máximas se desploman 10 grados en Ourense

Estos días la provincia amaneció con el cielo cubierto de calima.
photo_camera Estos días la provincia amaneció con el cielo cubierto de calima.

Carlos Otero, de Meteogalicia, explica que los cambios de temperaturas son habituales en febrero

Los termómetros dieron un vuelco en la provincia de Ourense en los últimos dos días. De las máximas por encima de los 25 grados en la ciudad o A Arnoia del pasado lunes, las predicciones de Meteogalicia apuntan a que hoy no se superarán los 10 grados. “Este cambio débese á entrada dunha masa de aire frío en superficie, o que provocará que volvamos a temperaturas invernais”, explica Carlos Otero, de Meteogalicia. 

El frío continuará durante los próximos días en la provincia, e incluso se espera que vuelva la nieve. “As cotas de neve baixan moito en toda Galicia, ata os 400 ou 500 metros”, detalla el meteorólogo. 

Cambios habituales

El experto asegura que cambios tan abruptos como los de estos días son habituales en el mes de febrero. “É un mes de moitos cambios, pásase dun extremo ao outro”, señala. Los registros de Meteogalicia de los últimos años muestran variaciones similares en 2019, cuando la ciudad registró en la misma semana máximas de 11,6 y de 26,8 grados. “A estabilidade destas semanas está dentro do normal nesta época do ano, o único que quizais non é tan normal é que fose durante un periodo tan longo”, comenta.  

 Las elevadas temperaturas desde inicio de mes se debieron al predominio de las altas presiones. “Houbo moi pouco vento, o que favorece que haxa temperaturas moi baixas de noite, sobre todo nos vales, pero durante o día o aire vaise quentando co sol. O frío da noite provocou esas xeadas xeralizadas que vimos na provincia ourensá”, detalla Otero. 

 El descenso de los termómetros llegará acompañado de precipitaciones en gran parte de la provincia, una situación que se repetirá, al menos, hasta el sábado. Laza, Castrelo do Val, Vilariño de Conso o Viana do Bolo llegarán a los -2 grados estos días.

Te puede interesar