La mejor lactancia, la natural

LR- Más de un centenar de mujeres participaron ayer en una sesión pública de amamantamiento realizada en el entorno de As Burgas, y organizada por la Escola Municipal de Saúde, como parte de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Las termas de As Burgas se llenaron ayer de colorido, música y diversión, con la presencia de un centenar de mujeres gallegas, procedentes de Santiago, A Coruña, Narón, Lugo, Ponferrada y Ourense, quienes participaron en un acto público de amamantamiento con el fin de crear conciencia sobre el importante papel de la lactancia natural en los recién nacidos.

  El objetivo de la reunión fue recuperar el hábito del amamantamiento, que se ha perdido en la actualidad ’por un feminismo mal entendido que emula los valores masculinos para igualarse a los hombres’, explicó la organizadora del acto, Yolanda Colmenero, quien además agregó que otro motivo ’es la incorporación de las mujeres al trabajo asalariado’.

Cuando el apetito de los pequeños fue saciado, sus madres, acompañadas por sus maridos, padres e hijos participaron en una tanda de juegos recreativos que se realizaron en unas alfombras rojas que se instalaron en los corredores de As Burgas.

Te puede interesar