El Concello realizará obras de pavimentación y saneamiento

Mejora del perímetro en la capilla de San Lázaro

La capilla de San Lázaro.  (Foto: JOSÉ PAZ)
El barrio ourensano de Peliquín tendrá una mejora en los próximos meses gracias a rehabilitación del perímetro de la capilla de San Lázaro. El proyecto fue desarrollado por el Concello de Ourense que invertirá en las obras un presupuesto de más de 92.000 euros. Esta capilla, conocida por su advocación a San Lázaro, fue trasladada desde el parque del mismo nombre para ser sustituida por la actual iglesia de San Francisco. Se trata de una sencilla construcción de planta de cruz latina con un pequeño campanario como principal signo de identidad.
Las obras programadas incluyen trabajos de pavimentación, la renovación del abastecimiento y saneamiento de agua y la instalación bajo tierra de las redes de iluminación, electricidad y teléfono, que actualmente son aéreas.

En la carretera, se llevarán a cabo obras de ensanchamiento que faciliten la circulación, incluyendo aceras peatonales para los vecinos y visitantes de la capilla. El pavimento constará de piezas de granito gris para no afectar al conjunto estético del lugar. Además, la finca que colinda con la vía pública será cerrada con bloques y tela metálica.

La localización exacta de las mejoras se desarrolla entre la calle de la Capela y su intersección con la calle Peliquín y la parte trasera de la construcción arquitectónica. La empresa encargada de los trabajos será 'Técnicos Unidos para la Construcción', por ser la mejor oferta económica presentada al Concello.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la zona, que debido a su antigüedad se encuentra en un estado de deterioro y abandono.

Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, la zona se reconvertirá en calle residencial, que dará prioridad a los peatones ante la presencia de vehículos. Estos podrán circular a una velocidad máxima de 20 km/h y no podrán estacionar en lugares que no estén destinados a tal fin.

Te puede interesar