Una menor ourensana grabó un vídeo para probar que sufría abusos

juzgados de Ourense
photo_camera juzgados de Ourense
Este vecino de Ourense admite que realizó tocamientos de índole sexual a la hija de la novia de su padre 

La sección penal de la Audiencia de Ourense abrió su periodo de juicios de este nuevo curso con un procedimiento por un delito sexual. El imputado tenía 19 años en el momento de los hechos y la denunciante, 14. En este caso, instruido por el Juzgado de Carballiño, la acusación particular reclama seis años de cárcel -la fiscal uno menos- por un delito de abusos sexuales continuados.

El inculpado, C.D.M.R., admite que realizó tocamientos de índole sexual a la hija de la novia de su padre en varias ocasiones cuando coincidían en la casa que compartía la pareja. Pero, según el testimonio del joven ante los jueces, hubo consentimiento. Ella lo niega, puntualizando que no hubo violencia, y aportó un vídeo que realizó, aconsejada por otro miembro de la familia, para poder aportar pruebas y que la creyesen. Según esa versión, la seguía al baño del piso de arriba cuando iba a la casa en la que vivía su madre (sus padres tenían la custodia compartida).

La defensa del inculpado interesó una “excusa absolutoria”, alegando que fue una relación consentida con una persona próxima a la menor por edad y grado de desarrollo o madurez. En el juicio, un perito propuesto por esa parte habló de que el inculpado podría tener una edad equiparable a la de la denunciante cuando ocurrieron los hechos. No lo examinó hasta 2023.

La fiscal del caso, además de la pena de prisión reclamada, considera que la sentencia debe imponer al encausado la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia no inferior a 300 metros y la de comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de siete años. 

Te puede interesar