REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
Regresa la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) a la ciudad del 1 al 16 de mayo. Serán 17 los espectáculos que se representen en esta vigésimo séptima edición de un festival consolidado en Galicia. Compañías de cuatro países viajan a la cuna del teatro, con actuaciones como las de Leo Bassi o Pepe Viyuela. Fernando Dacosta, de Sarabela Teatro, está un año más detrás de estas jornadas en las que colabora la Diputación de Ourense y la UVigo. Los organizadores aventuran que esta será la edición “da recuperación”.
El Concello de Ourense repite su desplante a este evento, mientras suma adeptos por otro lado: la empresa de cervezas A Esmorga patrocina las jornadas. Dacosta desgranó el programa que se desarrollará en las calles ourensanas, en el Campus, en el Teatro, en el Liceo y en el Café Auriense. “Hai moita actividade cultural, a pesar de que temos a metade do presuposto. A idea é chegar a varios estilos e emocionar”, explicó el director. Habrá géneros para todos los gustos: desde teatro de calle hasta circo. Compañías de España, Italia, Portugal y México convertirán en un escenario Ourense durante 16 días.
La UVigo no solo patrocina el evento, sino que tiene una participación especial. Las tres aulas de teatro del Campus (Rosaura, Maricastaña y Cordelia) presentarán sus obras. Las entradas tienen un precio de 3 euros, aunque hay funciones gratuitas. Las excepciones son “Yo Mussolini” y “Encerrona”, entre 8 y 12 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Tensión e cansazo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 21 de agosto
Julia Navarro
Madres, padres