UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Regresa la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) a la ciudad del 1 al 16 de mayo. Serán 17 los espectáculos que se representen en esta vigésimo séptima edición de un festival consolidado en Galicia. Compañías de cuatro países viajan a la cuna del teatro, con actuaciones como las de Leo Bassi o Pepe Viyuela. Fernando Dacosta, de Sarabela Teatro, está un año más detrás de estas jornadas en las que colabora la Diputación de Ourense y la UVigo. Los organizadores aventuran que esta será la edición “da recuperación”.
El Concello de Ourense repite su desplante a este evento, mientras suma adeptos por otro lado: la empresa de cervezas A Esmorga patrocina las jornadas. Dacosta desgranó el programa que se desarrollará en las calles ourensanas, en el Campus, en el Teatro, en el Liceo y en el Café Auriense. “Hai moita actividade cultural, a pesar de que temos a metade do presuposto. A idea é chegar a varios estilos e emocionar”, explicó el director. Habrá géneros para todos los gustos: desde teatro de calle hasta circo. Compañías de España, Italia, Portugal y México convertirán en un escenario Ourense durante 16 días.
La UVigo no solo patrocina el evento, sino que tiene una participación especial. Las tres aulas de teatro del Campus (Rosaura, Maricastaña y Cordelia) presentarán sus obras. Las entradas tienen un precio de 3 euros, aunque hay funciones gratuitas. Las excepciones son “Yo Mussolini” y “Encerrona”, entre 8 y 12 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”