La Mobile Week atenderá a los mayores y las pymes

La próxima edición de la Mobile Week Ourense, en noviembre, se centrará en los “perfiles clave” de los mayores, los niños y las pymes. Así lo acordó ayer la primera reunión de los organizadores, liderada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau. “En este encuentro hemos podido comprobar la completa implicación de los agentes sociales, económicos y administraciones”, valoró Baltar.

En el encuentro de lanzamiento de la Mobile Week Ourense, que aspira a convertir la provincia en capital tecnológica, participaron personalidades de diversos ámbitos. Acudió el coordinador de la Mobile, Fernando Suárez, responsable de Transparencia en la Diputación; el rector de la UVigo, Manuel Reigosa; el delegado de la Xunta, Gabriel Alén; la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa; el presidente de Cruz Roja Ourense, Felipe Ferreiro; la gerente del Inorde, Emma González, y el vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández. 

“El objetivo es luchar contra la brecha digital, acercando la tecnología al ciudadano y visibilizando la provincia como referente tecnológico”, señaló Baltar. Por su parte, Grau valoró “el éxito de una iniciativa con buena planificación”. El CEO de la Mobile World Capital Barcelona puso en valor que Ourense “fue la primera provincia de España que apostó con valentía por ofrecer a sus ciudadanos la oportunidad de tener acceso al conocimiento de la tecnología”.

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