Mueren tres usuarias de Os Gozos, que suma 37 fallecimientos en la segunda ola
PANDEMIA
Sanidade también informó de la muerte de dos ancianos que eran usuarios de las residencias Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y Val de Monterrei
El coronavirus sigue golpeando con dureza a las residencias de mayores de Ourense. Este jueves Sanidade informó de la muerte de cinco personas vinculadas a estos centros, tres de ellos en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, que alcanza los 37 fallecimientos en esta segunda ola. Además, fallecieron dos ancianos que residían en geriátricos de Ribadavia y Monterrei.
Sanidade informó esta tarde de la muerte de tres mujeres de 92,95 y 99 años que residían en la residencia Os Gozos que habían sido diagnosticadas de coronavirus. El centro de Pereiro de Aguiar suma en esta segunda ola 40 fallecimientos y es la más castigada de la provincia por el covid. La Xunta también notificó el fallecimiento de un hombre de 87 años que estaba ingresado en el CHUO y que procedía de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; y de una usuaria de 78 años de la residencia Val de Monterrei que estaba siendo atendida en el Hospital de Verín.
Ocho muertes en el resto de Galicia
Sanidade notificó ocho muertes en el resto de la comunidad. En el CHUVI fallecieron dos hombres de 63 y 83 y una mujer de 86 años, en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol murieron dos hombres de 87 y 88 años, en el HULA de Lugo una mujer de 89 años, en el CHUS de Santiago una mujer de 81 y en el Hospital Polusa de Lugo una mujer de 80 años. Todos ellos presentaban patologías previas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”