Ourense

Netflix debuta en Galicia con un thriller celanovés

Ourense

SERIES

Netflix debuta en Galicia con un thriller celanovés

Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. (Twitter).
photo_cameraInma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. (Twitter).
"El desorden que dejas", del ourensano que creó "Élite", inicia su rodaje el 21 de octubre

Netflix desembarca por primera vez en Galicia con una producción original que inicia su rodaje el 21 de octubre. Todavía es un misterio saber si lo hará, en concreto, en Ourense. La historia original de la serie que producirá Vaca Films está ambientada en "Novariz", un pueblo ficticio que se corresponde con Celanova. También aparece Allariz, los cañones del Sil, Ribadavia... "El desorden que dejas" es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el celanovés Carlos Montero. 

La plataforma audiovisual dio a conocer a los actores que se pondrán en la piel de esta historia que transcurre en la Galicia interior, cuando una profesora acepta el puesto de suplente que le ofrecen en un instituto en el que la docente a la que sustituye se ha suicidado. Montero dirigirá la ficción en una plataforma en la que ya tiene éxito: es cocreador de "Élite", serie que ha firmado tercera temporada.
Vaca Films, la productora homenajeada con el premio Calpurnia de Honra del OUFF, no concreta por el momento si el rodaje será en Ourense. Netflix ha utilizado Twitter para comunicar las novedades. "Hay un primer misterio resuelto de 'El desorden que dejas': su reparto", anunció la plataforma en las redes sociales. Vaca Films califica el reparto "de lujo".

Inma Cuesta ("Criminal", "​Arde Madrid", "​La novia") será Raquel, la nueva profesora que acaba de llegar al instituto; Bárbara Lennie ("M​agical Girl"​, "​El Reino"),​ interpretará a Viruca, una enigmática profesora. Ambas se verán repentinamente envueltas en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán su vida. Tamar Novas (​"A​lta Mar",​ "Fariña")​ interpretará a Germán, el marido de Raquel; Arón Piper ("Élite") dará vida a Iago, uno de los alumnos del instituto y Roberto Enríquez ("V​is aVis", "​El Embarcadero​")​ será Mauro, el marido de Viruca. 

Reparto de lujo para el "reverso" de Élite

"Me gustaría repetir el modelo de 'Fariña' y tener un equipo gallego", comentaba en una entrevista Carlos Montero. "Me apetece que esta historia transcurra en Ourense, en esos pueblos que del libro". Incluso le gustaría que el rodaje fuese en su instituto, en Celanova, "pero lo veo muy difícil si están dando clase". Sobre la serie, ve paralelismos con"Élite": "Es el reverso. El público al que le gustó "Élite" se podrá asomar a esta serie y el que no la vio también, es un thriller que coge lo mejor de los dos mundos: el target adolescente de "Élite" y el adulto".