La niña de Melias que estuvo en estado crítico ya pasó a planta

Olalla Méndez Pereiro se recupera satisfactoriamente de sus heridas, cerca de su familia y sus amigos, tras haber sido trasladada desde Santiago al Complexo Hospitalario de Ourense, desde el pasado jueves.
Pero hay otros heridos que continúan ingresados en otros puntos de Galicia. Es el caso de Marcial Cendón Vázquez, ingresado en la Clínica Domínguez de Pontevedra, con contusiones diversas y varias costillas rotas. Según fuentes consultadas, tendrá que seguir aún hospitalizado un tiempo aunque no se teme por su vida, como tampoco por la de su esposa, Jacqueline Rodríguez Taboada, hospitalizada en la clínica La Rosaleda de Santiago.

También evoluciona favorablemente de sus heridas el subdirector general de la Región, Valentín Verdejo, ingresado en planta en el Hospital Clínico de Santiago.

La hija de la mujer enterrada ayer en Melias (Pereiro de Aguiar), Ana Alvarez Carballo, una niña de ocho años llamada Marta e ingresada tras el accidente en el Clínico de Santiago era una de los cuatro pequeños que estuvieron en estado crítico pero su evolución favorable aconsejó trasladarla ya a planta. No se descarta incluso que en los próximos días también pueda ser trasladada a Ourense para completar su recuperación. De todos modos, fuentes del Sergas consultadas ayer no han confirmado ningún otro traslado al CHUO de los enfermos ourensanos, como fue el caso de Olalla Méndez.

Una lista provisional de heridos publicada por un periódico coruñés también da cuenta de otra herida ourensana cuya identidad se desconocía, Victoria González Millara, a la que se atribuye como lugar de nacimiento Pereiro de Aguiar. Estaría ingresada en la clínica La Rosaleda, de Santiago.

Te puede interesar