Sin noticias de las fiestas de Ourense a una semana

Rulo y la Contrabanda, el año pasado.
photo_camera Rulo y la Contrabanda, el año pasado.
El Concello no anunció el cartel oficial de las fiestas de Ourense, aunque se barajan cuatro orquestas entre los días 21 y 24

Las fiestas de Ourense, que tradicionalmente se celebran varios días a partir del 21 de junio, aún no tenían ayer cerrados los conciertos. Son varios los nombres que suenan para las celebraciones que tienen lugar dentro de una semana, pero el ayuntamiento aún no presentó el programa oficial. El pasado año, justo por estas fechas, se anunciaban más de 200 actividades para el Corpus: más allá de conciertos, había atracciones en el Parque Barbaña o el clásico mercado medieval en las calles del Casco Histórico. Por el momento, la oficina de contratación de Heredeiros da Crus confirma que hay negociaciones para que el grupo actúe el 21 de junio en Ourense, aunque ayer aún no habían firmado el contrato.

Cabe recordar que Heredeiros da Crus tenía prevista una actuación en Ourense para las fiestas de Halloween, pero un accidente de uno de sus integrantes impidió que se celebrase el concierto.

Otras posibles actuaciones para las fiestas de Ourense

Por otro lado, hay orquestas que tienen previstas fechas en Ourense desde el 21 de junio en adelante. Es el caso del grupo Tekila, cuya actuación está prevista para el 21 de junio. El Combo Dominicano, una de las orquestas más seguidas de Galicia, tiene previsto un concierto el día siguiente en Ourense. Para el 23 de junio, la orquesta La Fórmula anuncia una actuación en la Alameda ourensana.

Por último, otra orquesta, la Cinema, suena para una actuación el 24 de junio en Ourense. Todos estos conciertos coinciden con las fechas en las que habitualmente se celebra el Corpus. Con todo, el ayuntamiento aún no anunció una programación oficial

Polémicas de las fiestas

Las fiestas de Ourense no estuvieron exentas de polémica el pasado año. El motivo fue la actuación programada de Loquillo, que decidió no acudir a Ourense al considerar que el Concello no le daba garantías técnicas ni de seguridad. En su lugar, actuó Rulo y la Contrabanda.

Por otro lado, el alcalde anunció el año pasado que las de 2022 serían las últimas fiestas que se celebrarían en el mes de junio, al considerar que había muchos eventos en Galicia en esa fecha y se “contraprograma”. Propuso moverlas al mes de mayo, una idea que no llegó a prosperar.

Te puede interesar