La Región

SOLIDARIDAD

Nueva campaña de recogida de tapones en Ourense: 4.247 quilos para Alexia

En esta ocasión, la beneficiaria será una bebé de 25 meses que sufre parálisis cerebral infantil bilateral
Nueva campaña de recogida de tapones en Ourense: 4.247 quilos para Alexia

La Fundación de Amigos de Galicia presenta este viernes en la ciudad su nueva campaña de recogida de tampones en Ourense. En esta ocasión, la beneficiaria será Alexia, una bebé de 25 meses que sufre parálisis cerebral infantil bilateral. 

El dinero que se recaude irá destinado a cubrir sesiones de equinoterapia para la pequeña; en total se financiarán seis meses de tratamientos para mejorar su desarrollo cognitivo. Según la evolución de la pequeña, la entidad se hará cargo de más necesidades médicas que vaya presentando.

“Esta es la primera toma de contacto que tenemos con la familia y de momento vamos a cubrir los seis meses de equinoterapia, pero seguimos a disposición de la familia para las necesidades médicas que puedan les puedan ir surgiendo”, apuntan desde Amigos de Galicia.


La historia de Alexia


Tras un embarazo de alto riesgo, Alexia Guadalupe López nació el 23 de julio de 2017 tras un parto sin complicaciones. A los cinco meses de vida, sus padres comenzaron a detectar que la pequeña no se desarrolla con normalidad. Después de muchas pruebas médicas, a la pequeña le diagnosticaron parálisis cerebral infantil bilateral tipo espástica; para lo que necesita diversas terapias médicas para poder mejorar su calidad de vida.

La Fundación de Amigos de Galicia destaca en el informe social previo que han elaborado que la familia de Alexia no puede asumir las terapias que la menor necesita. Por ello, recogerá tapones de plástico: será necesario reunir 4.247 quilos de tapones.

Con las sesiones de equinoterapia, se pretende conseguir que Alexia mejore la psicomotricidad, estimule los sentidos, mejore el equilibrio, corrija problemas posturales y fortalezca el tren inferior.

Los establecimientos colaboradores puntos de recogida de tapones estarán disponibles a partir de hoy en la página web de la entidad:

Fundación Amigos de Galicia


El último caso, Noa


La entidad entregó la pasada semana un sistema de motorización de glucosa y un receptor para Noa, una pequeña verinense de tres años con diabetes infantil de tipo uno. 

La Fundación consiguió reunir, en los últimos cuatro meses, 12.184.200 unidades de tapones de plástico con las que financió los 3.197 euros que costó el dispositivo. La familia, gracias al nuevo aparato, podrá controlar mejor la enfermedad de su hija.