Ourense

Tres detenidos tras desmantelar un narcopiso en el barrio de Covadonga

Ourense

Operación Vietnamita

Tres detenidos tras desmantelar un narcopiso en el barrio de Covadonga

photo_camera Estupefacientes, armas, dinero, cámaras de vigilancia y prismático incautados en el narcopiso del barrio de Covadonga, Ourense. //G.C

Los detenidos son un hombre de 64 años y dos mujeres, una de 46 y otra de 60. Como resultado del operativo, la Policía Nacional se incautó de una cantidad significativa de heroína y cocaína, armas y dinero efectivo en billetes fraccionados.

 

 

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional realizó este jueves una redada en el barrio de Covadonga contra la venta de cocaína y heroína al hilo de una investigación iniciada en 2020 sobre una pareja del " Clan de los Vietnamitas", ya detenida en 2016 por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El operativo se saldó con el desmantelamiento de un narcopiso, tres detenidos y la incautación, entre otras cosas, de cocaína (380 dosis), heroína (328 dosis), dos revólveres, una pistola simulada de aire comprimido, dinero en efectivo en billetes fraccionados. 

Los investigados habrían estado realizando obras en el interior del inmueble para destinar una parte al uso exclusivo de la pareja detenida, donde podrían estar preparando las dosis y despachándolas a los consumidores. De igual modo, habrían habilitado el piso contiguo, como narcopiso, donde los clientes, tras adquirir las sustancias podrían consumirlas. En la reforma se incluía una puerta y una mampara en el descansillo de la escalera, desde donde controlaban el acceso de los consumidores y la posible presencia judicial.

Se comprobó la afluencia continua de personas en numerosas ocasiones ajenas al inmueble durante los días previos a la intervención.

En la madrugada del jueves, el Grupo de Operaciones Especiales junto con la Unidad de Guías Caninos y el Grupo de Estupefacientes sorprendían a los ocupantes de la vivienda, encontrándose en el interior a los detenidos y a los clientes consumidores.

Tras el registro se procedió a la detención de tres personas: un hombre de 64 años y dos mujeres, una de 46 años y otra de 60.  También se realizó la incautación de una cantidad significativa de dosis de heroína y cocaína, así como hachís, marihuana, dos revólveres municionados, una pistola simulada de aire comprimido, dinero en efectivo en billetes fraccionados, una báscula de precisión, una cámara de vigilancia y unos prismáticos.

Te puede interesar