Tres detenidos por una reyerta con dos machetes

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. LR
Amenazaron a dos mujeres y trataron de darse a la fuga corriendo

Los episodios de violencia callejera, con armas incluidas, no cesan en la ciudad. El domingo, a las 23,00 horas, tres hombres fueron detenidos  por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Una mujer, la misma que alertó a los agentes cuando se desató el conflicto, estaba con una amiga en el bar El Sitio de la calle Doctor Fleming. 

Allí, comenzaron a discutir con otras dos personas  hasta que una de ellas se ausentó y advirtió a tres hombres que estaban por la zona. Al poco tiempo,  volvieron armados con machetes y cuchillos y comenzaron a amenazar e intimidar a las mujeres, hasta el punto de, supuestamente, intentar apuñalar a una de ellas. Además, recibieron varios golpes que les dejaron contusiones por todo el cuerpo, aunque no necesitaron asistencia médica. A la riña se fueron incorporando otros testigos y, a su llegada, la Policía Nacional se encontró con una reyerta tumultuosa.

Los presuntos autores, tres dominicanos con antecedentes, trataron de esconderse tras un vehículo y cuando fueron vistos echaron a correr. Sin embargo, finalmente fueron detenidos por varias dotaciones policiales. Al verlos, ambas reconocieron a los hombres que, presuntamente, las habían agredido y amenazado. 

Tras la detención les realizaron un cacheo para hallar las armas blancas empleadas. Pero finalmente fue en el vehículo de uno de ellos, donde localizaron oculto un machete de 25 centímetros de hoja y  otro de 20. También incautaron un cuchillo de 9 centímetros. 

OTRA REYERTA

El pasado sábado la Policía Local intervino en una reyerta en la calle Ribeiriño entre varios jóvenes. Detuvo a uno de ellos y otro fue identificado. Los hechos ocurrieron a las 21,45 horas de la noche, en una zona en la que las últimas semanas prolifera el botellón entre los adolescentes. 

Además, las calles con establecimientos de ocio nocturno tuvieron gran afluencia durante todo el fin de semana. Fuentes policiales señalan que desde primera hora se sucedieron las llamadas en la centralita del 091 de la Policía Nacional. Molestias por ruidos, altercados con personas bebidas y episodios de vandalismo fueron las incidencias que más se repitieron. Los agentes constatan que con el buen tiempo, volvieron los pequeños grupos de botellón. 

Te puede interesar