SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
Concello de Ourense
El Concello de Ourense pretende reforzar la mermada plantilla de bomberos de la ciudad contratando a ocho interinos, que se sacarán de aquellos que suspendieron los exámenes para acceder a los 12 puestos que se convocaron en 2020. El Concello publicó ayer el listado de candidatos para ser nombrados interinos en el puesto de bombero mediante decreto del alcalde, una controvertida decisión que amenaza con terminar de nuevo en los juzgados.
Así, el sindicato CCOO ya ha anunciado que pedirá la documentación y presentará un recurso de reposición ante esta convocatoria, que consideran la “última ilegalidade” del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. “Se seguen adiante, iremos unha vez máis ao xulgado”, advierten desde la central sindical.
Y es que la mayor crítica interna es que se pretenda nombrar bombero a personas que suspendieron hace tres años, sin abrir listas al resto de la población, que se haya hecho sin negociar nada y que, además, se haga esto tras dejar sin convocar las Ofertas Públicas de Emprego de 2022 y 2023.
Actualmente, el parque de bomberos tiene menos de medio centenar de efectivos, y se calcula que harían falta más de 20 para poder prestar el servicio con plena eficacia y seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último