Dos nuevos brotes en Ourense dejan seis casos activos más de origen familiar

Todos los afectados permanecen en aislamiento domiciliario

Dos nuevos brotes detectados en el Concello de Ourense, ambos de de origen familiar, con 3 casos activos cada uno. El primero de ellos afecta a un hombre de 72 años, una mujer de 72 años y un menor. Todos ellos están en aislamiento y en seguimiento domiciliario. Continúa activo el seguimiento de sus contactos. 

El segundo afecta a 2 mujeres de 33 y 28 años y un hombre de 34, que también están en seguimiento a domicilio.

En cuanto al resto de brotes activos en la provincia, dos positivos más en Mariñamansa, dos hombres ya en aislamiento y a seguimiento domiciliario. Con ellos el brote asciende a 22 personas afectadas. Se mantiene activo el seguimiento de sus contactos estrechos y el cribado selectivo de vecinos y personal de establecimientos de este área. 

Mientras, el brote detectado los pasados días en Melón asciende a 5 casos con el diagnostico positivo de un hombre de 58 años. 

También el brote de carácter familiar detectado en A Rúa ve incrementado el número de afectados. Se eleva hasta los 7 con el positivo de un menor. Continúa activo el seguimiento de sus contactos.

Además, todos los resultados en el cribado preventivo de los residentes y personal de la Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín debido al positivo de un cuidador fueron negativos. En el cribado realizado anteriormente por este mismo motivo en las residencias de Arnoia y Vilar de Barrio también todas las pruebas fueron negativas.

Te puede interesar