SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
CONTROL DE LA CIRCULACIÓN
Días después de que se instalara el primer radar fijo en la ciudad, ubicado en la N-525 a su paso por Rabo de Galo, este martes se acometió la instalación de los siete radares fijos que el Concello preveía poner en funcionamiento antes de final de año en diferentes puntos de la urbe ourensana. Todavía no estaban activos, a falta de la colocación de las señales correspondientes.
Siete radares fijos que servirán para controlar la velocidad en diferentes barrios de la ciudad como Seixalbo, la Saínza o el barrio de A Ponte. El objetivo con el que justificaba el Concello la instalación de estos radares es el de reducir los accidentes de tráfico al limitar velocidades y multar a los que excedan los límites.
Concretamente, están ubicados en la calle Otero Pedrayo, en Eulogio Gómez-Franqueira, en la avenida de Marín, en el kilómetro 571 de la N-120, en la rúa Seixalbo, en la calle Peña Trevinca y en Nosa Señora da Saínza.
La instalación de estos cinemómetros llamó este martes la atención de los ourensanos, a quienes les sorprendió especialmente el que se instaló en la rúa Seixalbo, a la altura de los concesionarios, ya que está ubicado tras la copa de un árbol, con nula visibilidad para los conductores.
En algunas de las carreteras donde se instalaron la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora. Además, también estará controlada por un radar móvil que estará dotado de un trípode, el cual permitirá que pueda ser desplazado por los distintos puntos de la ciudad con relativa facilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
PRODUCTO INTERIOR BRUTO
El PIB ourensano crece por encima de la media nacional
INFORME AUTONÓMICO
A Saínza aspira a ser de interés turístico nacional
Lo último
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Exposición de Sula Repani
Daniel Montero
SUEÑOS DE OLIMPIA
Aday Mara, el último examen universitario
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El IVA franquiciado para autónomos: España, a contracorriente de Europa