El Concello se unió a 'La hora del planeta', una campaña mundial destinada a concienciar a la ciudadanía en el respeto por la naturaleza e implicarla en la lucha contra el cambio climático

Numerosos ourensanos se sumaron al apagón ecológico

Los 60 minutos transcurridos entre las ocho y media y las nueve y media de la noche de ayer fueron 'La hora del planeta 2012', la campaña organizada por WWF (World Wide Fund por Nature) que, desde hace seis años, pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del respeto al medio ambiente y el cambio climático.
En la ciudad de Ourense, la casa consistorial apagó sus luces en ese intervalo de tiempo para unirse a una iniciativa en la que han participado cientos de ciudades por todo el planeta. Además, la institución municipal difundió la campaña a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) para que la ciudadanía sea consciente de que puede contribuir a mejorar la situación medioambiental con gestos cotidianos como el empleo de transporte público o la sustitución de bombillas por otras de bajo consumo.

Según Red Eléctrica de España, la demanda de energía a las 20,30 horas, momento de arranque del apagón, fue de 26.902 megavatios, lo que suponía un descenso de 3.982 megavatios, si se compara con los 30.884 registrados el pasado sábado a la misma hora.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, destacaba la importancia de que todos actúen en el día a día para ahorrar energía y 'para reclamar a los gobernantes 'que tomen medidas de lucha contra los efectos del cambio climático'. Según la ONG, la última edición de esta iniciativa, en 2011, contó con la participación de más de 5.000 ciudades de 135 países y 1.800 millones de personas En esta ocasión, se esperaba un récord de 147 países, con Libia, Argelia, Bután y la Guayana francesa como debutantes y cerca de 2.000 millones de habitantes participando, casi un tercio de la población mundial.

Te puede interesar