Tres obispos arropan el funeral del cura que fundó Valdegodos

Medio centenar de sacerdotes acudieron al funeral.
El sacerdote Manuel Pérez Barreiro recibió sepultura en el cementerio vilamartinés de O Mazo. El funeral se desarrolló en la iglesia de Vilamartín y lo oficiaron los obispos de Astorga, Ourense y Megangüé (Colombia).
Los valdeorreses dieron su último adiós al sacerdote Manuel Pérez Barreiro, nacido hace 84 años en O Mazo (Vilamartín) y que fallecía en Ourense este jueves. En la tarde recibió sepultura en el cementerio del pueblo vilamartinés donde nació.

El funeral se desarrolló en la iglesia parroquial de Vilamartín, que se quedó pequeña para acoger a todos los que quisieron acompañar a la familia en esos difíciles momentos. La misa la oficiaron los obispos de Ourense, Astorga y Megangüé (Colombia).

Manuel Pérez Barreiro obtuvo la licenciatura de Teología en la Pontificia Universitaria de Salamanca y el doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Central. En el año 1974 recibió la medalla de Alfonso X y tres años después asumía la Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia. Construyó numerosos centros educativos y entre ellos el Colegio Público de Vilamartín. También promovió la Fundación Valdegodos, siendo designado Hijo Predilecto de Vilamartín.

El alcalde, Manuel Candal, declaraba dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta. Junto al alcalde estuvo el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, quien también quiso acompañar a la familia del finado.

Te puede interesar