EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
DESPEDIDA
El entrenador gallego abandonó su carrera como técnico precisamente tras su paso por el campo de O Couto tras la campaña 1994-95, una temporada para olvidar en el club ourensano al que había llegado para sustituir a Antonio Teixidó, y que abandonó siendo relevado por Mario Guede después de sumar sólo cuatro puntos en seis jornadas y protagonizar varios enfrentamientos con los jugadores por sus peculiares métodos y escasos resultados. Naya dirigió cerca de 400 oficiales entre Segunda y la antigua Segunda B en los numerosos equipos a los que dirigió.
Nacido en la coruñesa plaza Fonte Luis, fue jugador del Imperátor OAR y Deportivo Juvenil entre los años 1952 y 1954. Con 18 años se incorporó al Ejército y, destinado en León, obtuvo el título de preparador físico, y posteriormente el de entrenador regional y nacional.
Entrenó al Júpiter Leonés, Cultural Leonesa, Hullera, Alcalá, Toledo, Real Madrid Aficionados, selección castellana, Cádiz o Getafe Deportivo antes de regresar a Galicia en 1973 para entrenar al Ourense en Segunda, tras la destitución de León Lasa. El equipo ocupaba el penúltimo lugar en ese momento, pero terminó la temporada 12º, fuera de las posiciones de descenso y ascenso. Sin embargo, no continuó en el equipo, fichando la temporada siguiente por el Burgos, que se había salvado del descenso en la promoción. Precisamente en el Burgos, en la campaña 1989-90, fue uno de los artífices de su histórico ascenso a Primera División.
En Ourense, y tras ese primer paso “exitoso” regresa en la temporada 1994-95 con Ramiro Lamas en la presidencia en lo que sería una campaña esperpéntica en Segunda. Teixidó es destituido, llega Naya y con él uno de los peores momentos deportivos de la historia del club. Lamas dimite, llega Felipe Rodríguez Vide a la presidencia, Naya es destituido y Mario Guede termina la temporada con el equipo descendido mucho antes de llegar al final.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último