Obras en cinco carreteras permitirán acondicionar sus márgenes y taludes

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de acondicionamiento en varios tramos de cinco carreteras nacionales a su paso por la provincia de Ourense, con un importe conjunto que asciende a 850.250 euros. Las obras se dirigen fundamentalmente al acondicionamiento de márgenes y taludes, aunque también a la reparación del firme o a la mejora de las instalaciones de seguridad vial.
Así, en la carretera nacional 525 se van a despejar las márgenes y retirar arbustos de los taludes entre un tramo de 30 kilómetros que comienza en la ciudad, en dirección hacia Santiago. Las mismas labores se desarrollarán en los tramos de la N-120 que van de los puntos 437 a 470 y del 590 al 610. Mientras, en la carretera N-536 se acondicionarán los taludes entre los puntos kilométricos 34 y 52. Asimismo, en dos tramos de la carretera N-532 se va a limpiar la calzada con aspiración y fregado, y se acondicionarán las cunetas. En la Autovía das Rías Baixas se va a proceder al reparcheado en siete kilómetros, así como a la mejora de las condiciones de fricción entre el neumático y el pavimento en otro tramo de la misma longitud.

Seguridad

Finalmente, a través de otro contrato, Fomento encargó las obras de reparación de barreras de seguridad en varios tramos de la A-52, la N-120 y la N-525.

Las obras han sido adjudicadas a través de ocho contratos, que serán realizados por las empresas Construcciones Dios; Obras, Caminos y Asfaltos; Pavimentos e Instalaciones Industriales; Elsamex, Narom, Protección Vial y Misturas.


Te puede interesar