La crisis multiplica el número de proyectos que se presentan a los concursos para adjudicar las reformas

Las obras previstas en el Parque Miño y en el de O Couto reciben ofertas de 77 empresas

Imagen actual de la zona infantil del Parque de O Couto.  (Foto: Martiño Pinal)
Una junta de gobierno local extraordinaria adjudicó ayer de forma definitiva las obras de remodelación del Parque Miño (a Medio Ambiente Dalmau S.A.) y del Parque de O Couto (a Pozanca) tras sendos concursos a los que se presentaron 77 empresas.
Las obras de remodelación de los parques Miño y de O Couto en la ciudad han suscitado el interés de 77 empresas -40 presentaron sus ofertas para las obras del Parque Miño y 37 lo hicieron para el de O Couto-. La gran cantidad de ofertas viene a confirmar una tendencia que las administraciones perciben ya desde que comenzaron las adjudicaciones del Fondo Estatal de Inversión Local, hace unos meses, y que para muchos está relacionada con la crisis que atraviesa el sector.

‘Cuando empezamos, en 2007, a algunos concursos se presentaban seis o siete empresas’, señala el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, que añade que ‘ya no es sólo el aumento del número de empresas que se presentan sino también es el tipo de empresas que lo hacen. Ahora vienen algunas de peso nacional que hace unos años probablemente no se hubieran presentado a estos concursos’. No en vano, la empresa adjudicataria de las obras del Parque Miño es Medio Ambiente Dalmau S.A., del grupo Acciona -la misma que se encargará del mantenimiento de las zonas verdes en distintos puntos de la ciudad- y que hasta la fecha no tenía presencia en Ourense. Esta obra ascenderá a 308.099 euros.

Mejoras

La otra actuación, en el Parque de O Couto, fue adjudicada a la empresa Pozanca por 174.319 euros. Ambos proyectos pretenden reformar estos espacios verdes, mejorando sus prestaciones. En el caso de O Couto, la intervención se completará con la ampliación de la zona deportiva, que pasará tener una superficie de 330 metros cuadrados.


Te puede interesar