VIOLENCIA DE GÉNERO

Un octogenario discute y golpea a su esposa en Taboadela

La víctima fue atendida de lesiones inicialmente de carácter leve en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Allariz.

Un vecino de Taboadela, identificado como S.G.G., de 83 años, fue detenido el pasado día 26 por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos, tras golpear a su esposa, de 81 años, durante una discusión en el domicilio conyugal. La víctima fue atendida de lesiones inicialmente de carácter leve en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Allariz.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde cuando el matrimonio se encontraba solo en la vivienda. La mujer solicitó auxilio, siendo traslada al citado centro médico, desde el que se activó el protocolo establecido ante un delito de violencia de género. Al lugar acudió de inmediato una patrulla del Instituto Armado, que procedió a la detención del octogenario al tiempo que tramitaban diligencias al juzgado de guardia de la ciudad.  Presunto agresor quedó en libertad, aunque en calidad de investigado.

Este no fue el único caso de violencia machista. La Guardia Civil también detuvo a un carballiñés, identificado como D.G.G., de 30 años, tras denunciar su excompañera, que la había amenazado, insultado y acosado en la última semana.

Los agentes tramitaron diligencias al Juzgado Mixto 2 de Carballiño, en el que la víctima solicitó una orden de alejamiento ante el temor de que el detenido cumpla sus amenazas. El presunto agresor negó los hechos. 

Te puede interesar