UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Carlos Crespo (Guipúzcoa) y Diana Lorenzo (O Carballiño) tienen dos hijas y llevan residiendo en la villa del Arenteiro 17 años. La familia de Carlos es descendiente de emigrantes de O Irixo al País Vasco, y él ha querido desandar el camino que emprendieron sus bisabuelos y asentarse en su tierra de origen.
“Valoro la cercanía a muchas cosas. Carballiño es un enclave geográfico muy interesante, que se ha reforzado ahora con el AVE. Aquí hay mucho asociacionismo, muchas actividades deportivas y culturales. Tenemos numerosos clubs, incluso de gimnasia rítmica y patinaje; hay cine, escuela de teatro y un servicio de conciliación”, dice. Añade que no valora “las obras faraónicas, sino la política hecha para la gente; propiciar que los ciudadanos se asocien para dinamizar el pueblo y por eso tenemos una sociedad de pulpeiros, de comerciantes, de empresarios y otras numerosas entidades. Me gustaría que mis dos niñas desarrollen sus potenciales en donde se forman, en Carballiño”.
Esta familia afirma que echa en falta un mayor apoyo de otras administraciones que podrían potenciar todo ese asociacionismo y dinamismo que hay en la villa. En definitiva, concluye “nos gusta vivir aquí por los servicios, buena comunicación, y por la voluntad de la gente para asociarse”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
CRISIS INTERNA EN EL PSOE
La ejecutiva provincial pide a Valcárcel que deje sus actas
PATRIMONIO Y TURISMO
As Ermidas recupera catorce obras pictóricas y un retablo