Otorrinos y oncólogos evalúan 
los avances en sus especialidades

Los oncólogos gallegos se dieron cita en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil y los otorrinolaringólogos se reunieron en el Centro Cultural de la Diputación

Además del congreso de Medicina Interna, otras dos convenciones médicas se desarrollaron ayer en la ciudad y su entorno. Los oncólogos gallegos se dieron cita en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para abordar técnicas relacionadas con diversos tipos de cáncer y los últimos tratamientos descubiertos, que ayudan a reducir la mortalidad en los más agresivos; y los otorrinolaringólogos se reunieron en el Centro Cultural de la Diputación.

En este caso, el acto de inauguración corrió a cargo del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; y del vicepresidente del Parlamento, Miguel Santalices, junto al presidente de la Sociedad gallega de Otorrinolaringología, Andrés Soto; y el presidente del comité organizador, Manuel Blanco.

En sesión de mañana y tarde, los asistentes desarrollaron tres conferencias, dos mesas redondas, un seminario y la reunión anual de la Sociedad, para hacer balance de actividad y planificar objetivos para el próximo curso. Los otorrinolaringólogos también abordaron en sus debates y charlas, concentradas en el día de ayer, cuestiones relacionadas con la reeducación auditiva, los tumores en pacientes inmunodeprimidos, la cirugía funcional en el cáncer de laringe y el manejo quirúrgico de la parálisis facial.

Te puede interesar