EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El de Valdeorras fue el peor, pero no fue el único incendio forestal que devastó la provincia. El de 2022 fue un verano negro. Una serie de incendios en Monterrei sembraron el caos en Verín y Oímbra. Otro fuego especialmente grave fue el de Pradoalbar, en Vilariño de Conso. Las llamas arrasaron 7.000 hectáreas en pleno Macizo Central, afectando también al parque natural de O Invernadoiro. Son solo unos cuantos de la larga lista de incendios que se sucedieron durante el estío pasado.
En total, ardieron cerca de 30.000 hectáreas. El coste para extinguir las llamas de estos fuegos superó los siete millones de euros. El más caro de apagar fue el de Pradoalbar: la factura rozó los 1,8 millones. Le siguió el de Valdeorras, así como el de Laza y Chandrexa. Ambos superaron el millón. La mayor parte de este esfuerzo económico no podrá ser reclamada nunca: 3,8 millones corresponden a incendios causados por rayos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último