EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La catedrática ourensana María Blanco, que ejerce su profesión en la Universidad de Navarra, no frena en su escalada laboral y acaba de ser nombrada la nueva presidenta de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas (Eufeps).
La investigadora de Trives Blanco Prieto es la única española que ha integrado la junta directiva de esta federación europea. La catedrática entraba a formar parte del comité ejecutivo de la organización en el 2018 y hace dos años, desde enero de 2021, se convertía en la actual vicepresidenta.
La doctora busca entre otras cosas promover el desarrollo de jóvenes investigadores a través de esta federación, la cual está integrada por diferentes sociedades científicas de 16 países de la Unión Europea y cuya misión es promover la excelencia en la innovación e investigación en ciencias farmacéuticas en Europa.
Blanco, como nueva presidenta de la Federación Europea, y única española en la directiva, busca estrechar los lazos entre las distintas organizaciones farmacéuticas europeas.
María Blanco destaca en un mundo en donde la desigualdad de género sigue estando muy presente. Tal y como ella misma manifiesta, “el papel de la mujer en la ciencia siempre ha estado relegado a un segundo plano. De hecho, solo 22 científicas han sido galardonadas con un premio Nobel en toda la historia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último