EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EMPLEO
La provincia de Ourense acabó julio con casi 600 parados menos y 1.658 trabajadores más que en el mes anterior, según las cifras divulgadas hoy por el Servicio Público de Empleo y la Seguridad Social, que también reflejan que una cuarta parte de los ourensanos que llegó a estar en ERTE sigue en esa situación.
El paro registrado se sitúa en julio en 19.566 personas (596 menos que en junio), por lo cual el desempleo cae un 3% respecto al mes anterior, frente al descenso del 2,66% que se había dado en junio, y por encina de la caída del paro en España (0,87%).
Es la mayor caída intermensual del paro registrado en Ourense desde julio de 2017, cuando se redujo en casi 1.000 personas el número de parados.
Por otra parte, en cuanto a la creación de empleo, la provincia de Ourense ganó 1.658 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en julio respecto al mes anterior, cuando había recuperado 923 efectivos. Se produce así una subida del 1,66%, el doble del crecimiento a nivel nacional, aunque ligeramente por debajo de la creación de empleo a nivel gallego.
Pese a la mejora, en comparación interanual, hay todavía 2.696 ourensanos menos afiliados a la Seguridad Social, la caída menos drástica de Galicia (-2,58%), y por debajo del descenso nacional (-3,83%).
En cuanto a los ERTE, a finales de julio había todavía 1.862 empresas en esta situación, con 4.771 trabajadores incluidos en ellos, por lo que apenas uno de cuatro empleados que estuvo en Erte permanece en esa situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último