Ourense acogerá antes de final de año la puesta en marcha de la mediación penal para casos de seguridad vial

Ourense acogerá, antes de final de año, la puesta en marcha de un proyecto piloto de mediación penal para los casos relacionados con la seguridad vial.
Así lo ha anunciado este lunes el Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, que ha confiado en que el convenio para desarrollar este proyecto pueda estar firmado 'en el plazo de un mes' y pueda ponerse en marcha antes de final de año.

Tras destacar la buena experiencia en la mediación intrajudicial en el ámbito de las relaciones familiares -que ya tiene en marcha Santiago y Ourense y a la que se incorporará Vigo-, Varela ha recordado que Ourense fue el primer emplazamiento en poner en marcha un proceso de mediación penal para los juicios de faltas, algo que no existía previamente en Galicia.

Consecuentemente, será en Ourense donde se implante de manera 'pionera' un proyecto de mediación penal para casos relacionados con la seguridad vial, como imprudencias, lesiones o imprudencia grave. La intención, ha explicado Carlos Varela, es, a falta de una 'Ley de Mediación Penal', ir implantando 'la cultura de la mediación dentro del proceso penal'.

Te puede interesar