Coronavirus en Ourense

Ourense afronta la reunión del comité clínico con una nueva bajada de casos activos

RIBADAVIA (CEIP ALAMEDA). 14/11/2020. OURENSE. Pruebas PCR para la población del concello de Ribadavia. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Una enfermera se coloca el guante durante la realización de pruebas PCR en Ribadavia. (Foto: Óscar Pinal)

La provincia de Ourense llega con buenas cifras a la reunión del comité clínico de la Xunta que se reúne este viernes y decidirá si relaja o aumenta alguna de las restricciones, con Carballiño cada vez más cerca de la reapertura. El área sanitaria registra hoy 720 casos activos de coronavirus, 29 menos que ayer y la continuación de más de dos semanas de tendencia a la baja.

Este descenso puede apreciarse también en los datos por concellos, entre los que destaca Verín, que en dos días ha pasado de 21 contagios activos a los 9 que registra hoy, según la última actualización del Sergas. También han bajado los casos activos en estas últimas 48 horas en Ourense (18 menos), Xinzo (5 menos), Barbadás (3 menos) y Carballiño (4 menos). En Ribadavia se han mantenido igual, en 54, y en A Rúa han aumentado de 24 a 29.

En lo que se refiere a nuevos contagios, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha registrado 47 más desde ayer, y también 72 nuevas altas. En las últimas horas se tuvieron que lamentar cuatro muertes de personas con coronavirus. La cifra total de hospitalizados en la provincia se sitúa en 87: 10 en la UCI del CHUO y 77 ingresados en planta en los hospitales.

Te puede interesar