Ourense

Colas en el primer día de vacunación contra la gripe en Ourense

Ourense

Colas en el primer día de vacunación contra la gripe en Ourense

La primera jornada de vacunación en Ourense dejó colas en los centros médicos de la ciudad.
Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura, tras haber alcanzado un 65 por ciento en la pasada campaña

La Xunta comenzó hoy, 13 de octubre, la campaña de vacunación antigripal, con especial atención a las residencias de mayores de Galicia con el fin de vacunar a sus 25.000 residentes y a "todos los trabajadores". Así lo informaron los conselleiros de Política Social, Fabiola García, y de Sanidade, Julio García Comesaña.

En Ourense, este primer día de campaña ha dejado imágenes de colas en el exterior de los centros médicos, con ciudadanos esperando pacientemente su turno y cumpliendo el protocolo sanitario del covid-19.

García destacó la vacunación como "un punto de inflexión en la historia de la humanidad", por lo que insistió en su importancia para "trabajar en la prevención de la salud y mejorar la calidad de vida". Tras reiterar el "beneficio de las vacunas" y la inclusión del requisito de que los niños tengan el calendario vacunal actualizado para acceder a una plaza pública en una escuela infantil; aseguró que con la vacunación de residentes y trabajadores de residencias prosigue el "trabajo de prevención".

Por su parte, el conselleiro de Sanidade destacó que el pasado día 5 comenzaron a vacunarse los profesional del sector sanitario, de los que se ha recibido "una respuesta importante".

Comesaña anticipó la "alta demanda" que esperan para vacunarse frente a la gripe. "Queremos estar preparados", afirmó, al tiempo que recordó que Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura, tras haber alcanzado un 65 por ciento en la pasada campaña. "Creemos que este año este porcentaje debe y puede incrementarse", abundó.

El titular de Sanidade llamó el viernes a vacunarse a la población diana para que "no hay contagio y menos transmisión". En este caso, ha remarcado la "importancia de la vacunación en las personas mayores", que "son más vulnerables", concluyó.