Lucha contra el coronavirus

Ourense baja de los 700 casos por primera vez en mes y medio

La provincia está reduciendo los contagios a un ritmo del 14% semanal y ratifica la buena tendencia con la incidencia más baja de toda Galicia

La tendencia de la quinta ola sigue en descenso y el área sanitaria ourensana ya baja de los 700 casos activos. Esta cifra se alcanza mes y medio después de que se superase con la explosión de casos experimentada en julio. La provincia está reduciendo los contagios a un ritmo del 14% semanal y ratifica la buena tendencia con la incidencia más baja de toda Galicia. 

La evolución en los hospitales se mantiene más inestable, con tendencia favorable. La ocupación en planta y en UCI se redujo ligeramente hasta los 30 y los siete pacientes, respectivamente. Los contagiados en estado crítico dejan atrás su pico, ya que el máximo registrado en esta ola es de ocho ingresos. Con respecto a hace mes y medio, la última vez que se registraban menos de 700 casos, la situación hospitalaria ha variado. A principios de julio, solo cuatro personas recibían atención hospitalaria por covid en la provincia.

estadillocov2508.pdf_web

Los casos por concellos también mejoran y solo Viana continúa con una tendencia negativa. El municipio mantiene la escalada de casos y ayer registraba 29 positivos. El sábado entrará en el nivel alto tras la reunión del comité clínico del martes y la hostelería se verá obligada a reducir aforos. Además, el Sergas llevó a cabo un cribado para vecinos de la localidad, de A Veiga y de Vilariño de Conso, donde se recogieron 233 pruebas PCR. Estos tres concellos cuentan con incidencias que superan los 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días. 

La ciudad sigue con una tendencia positiva y ayer notificó mil casos menos que hace poco más de un mes, con 204 positivos. O Barco y A Rúa, que continuarán este fin de semana en nivel alto, registraban 50 y 28 casos cada uno.

Menos de 10.000 casos activos de covid

Los datos de Galicia evolucionan positivamente con una nueva jornada de descensos, especialmente en la ocupación hospitalaria. En cuanto a la cifra de casos activos, la cifra baja de los 10.000 infectados por primera vez en poco más de un mes y se sitúa en los 9.780. 

Los pacientes ingresados en planta bajan en casi medio centenar y ayer eran 222 personas en hospitalización convencional. La UCI también desciende y ayer atendía a 55 gallegos en estado crítico. Los números siguen lejos de los picos de otras olas, pero algunos pacientes más graves no llegan a los 25 años y eso “preocupa” a los expertos de Sanidade.

Te puede interesar