En Galicia

Ourense y Barbadás, punta de lanza de la estrategia sanitaria en Galicia por el control de los contagios

OURENSE 21/10/2020.- Terrazas a medio gas, por la lluvia. José paz
photo_camera Una terraza en Ourense, con pocos clientes (JOSÉ PAZ).
Los concellos de Ourense y Barbadás son los únicos que tienen el número reproductivo instantáneo por debajo de 1 y en descenso

Las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia desde el pasado 8 de octubre están dando resultado, según se desprende en el informe del comité clínico de Sanidade. Este documento indica que en los concellos de Ourense y Barbadás el número reproductivo instantáneo, que indica los casos secundarios que ocurren por cada positivo, está por debajo de 1. En el resto de áreas sanitarias de Galicia este valor está en ascenso y supera el 1. 

Este dato indica que las medidas decretadas en la ciudad y Barbadás, con la movilidad restringida y las reuniones sociales limitadas a los convivientes, están ayudando a mejorar la situación. Por ello, junto al incremento de las hospitalizaciones en toda Galicia, impulsó a Sanidade a aumentar el nivel de alerta en toda la Comunidad al 2 y limitar las reuniones sociales a cinco personas en todos los concellos de la comunidad, excepto aquellos que tienen mayores restricciones. Estas limitaciones se extenderán 14 días. 

El informe señala además que actualmente hay 48 concellos de Galicia en los que no se registran casos de coronavirus. 

Te puede interesar