EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Lucha contra el coronavirus
La situación epidemiológica en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se mantiene estable y por segunda jornada consecutiva los casos activos se mantienen en 164. Sí hay una leve mejoría en los hospitales de la provincia, que tienen un paciente menos que los notificados en el día de ayer.
La presión asistencial en la provincia sigue bajando, aunque de una forma muy leve. Este jueves el Sergas informó de que hay nueve personas atendidas por el covid-19 en los hospitales de la provincia, siete de ellos en el CHUO. En la UCI del hospital de la ciudad hay tres personas, las mismas que ayer, y en planta cuatro. Mejora la situación en el de Valdeorras, que pasa de dos ingresados a uno. En el de Verín también sigue una persona con diagnóstico positivo de coronavirus.
Según Sanidade, en la provincia hay 164 casos activos, los mismos que se notificaron ayer y el pasado martes. En las últimas pruebas diagnósticas realizadas se detectaron 12 nuevos positivos. Además, el Servicio Galego de Saúde indica que 12 personas superaron la infección, lo que eleva el número de curados a 15.154.
La provincia vuelve a sumar una nueva jornada sin notificar fallecidos y el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 418.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas
Manuel Baltar
La guardia pedroriana