Ourense

Ourense, a la cabeza de la recuperación en Galicia: ya baja de los 600 casos activos por covid

Ourense

Ourense, a la cabeza de la recuperación en Galicia: ya baja de los 600 casos activos por covid

La provincia, además, estabiliza una presión hospitalaria que sigue a la baja

Los datos ofrecidos por el Sergas dejan al Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras como la zona referente de la recuperación en Galicia. La cifra de casos activos continúa descendiendo en la provincia. En las últimas 24 horas se registraron 34 menos, lo que deja el total en 574, bajando de la barrera de los 600 muchas semanas después (el 17 de octubre se alcanzaron los 1.610). En el resto del territorio gallego, Ferrol presenta 707 casos activos, Santiago 948, Lugo 1.085, Pontevedra suma 1.214, A Coruña 1.743 y Vigo se va a los 2.308.

De esta forma Ourense sigue progresando en uno de los factores clave para que el comité clínico suavice las restricciones en más municipios de la provincia, por ejemplo, la capital. Otro es la presión hospitalaria y, allí, también se progresa adecuadamente. El área sanitaria ourensana sigue con la tendencia a la baja y reduce en uno los ingresados durante la última jornada. Ahora hay un total de 64 (56 en planta y 8 en UCI).

También siguen controlados los nuevos contagios diarios detectados por pruebas PCR. Durante la última jornada se contabilizaron 19 nuevos positivos.

Hay que lamentar una muerte más por covid en la provincia, que deja el total de víctimas en 290.

Más en Ourense