Ourense

Y la provincia estrenó verbena

Ourense

OCIO

Y la provincia estrenó verbena

Actuación de la orquesta en Vilamarín (JOSÉ PAZ).
photo_cameraActuación de la orquesta en Vilamarín (JOSÉ PAZ).
La comisión de fiestas de la aldea de León (Vilamarín) presume de la primera fiesta postcovid, en honor a nuestra señora del Perpetuo Socorro y organizada en 15 días: "Pusimos contador y control en la entrada y la salida, los 284 se portaron bien" 

La comisión de fiestas de la aldea de León (Vilamarín) ya ostenta el título de primera verbena postcovid de la provincia y, probablemente, de Galicia. "En 15 días montamos todo. Nos aventuramos y salió bien", presumen. Este viernes estrenaron la fiesta en honor a nuestra señora del Perpetuo Socorro con, exactamente, 284 personas en un recinto perfectamente vallado y con todas las medidas de seguridad. "Pusimos un contador, gel a la entrada, y dos salidas diferenciadas. El que venía sin mascarilla, se la dábamos allí para entrar", explican desde la comisión de fiestas.

La comisión preparó un control de entrada en el campo de la fiesta de León, en Vilamarín (JOSÉ PAZ).

Chourizada y verbena

El grupo Assia fue el encargado de amenizar la primera madrugada de troula después de una "chourizada" para todos los vecinos. Casi emocionados, comentaron que era su primer bolo del verano. Ayer le tocó hacer disfrutar a los asistentes al grupo Rever y a Jorge Menéndez Quartet. Los de León todavía tienen cuerda para rato: hoy dan fin a sus fiestas con la misa solemmne a las 12,30 horas y posterior sesión vermú. "La gente se portó muy bien. Pusimos unas mesas alrededor del campo y el cartel con el aforo permitido. No hubo descontrol ninguno y todo el mundo estuvo contento con la primera verbena", cuentan desde la comisión. "Para que sexa a primera festa deste verán e non a última, axúdanos, cumpre as normas. Protéxete e protexe aos demáis. Desfruta con sentidiño", reza el cartel de los pioneros de la verbena en la era postcovid. 

WhatsApp Image 2020-07-04 at 23.58.39 (1)

Un grupo de amigos disfruta de la verbena (Foto: José Paz).