Ourense gasta un 4,5% más en Lotería de Navidad

Ya se vendieron 11,6 millones para la Lotería de Navidad en Ourense; priman los números impares

El sorteo especial de la Lotería de Navidad se celebra mañana, y eso se nota en las administraciones de Ourense. Estos días previos al sorteo los ourensanos se agolpan y hacen cola buscando un último décimo ganador. El Gordo tan solo ha visitado la provincia dos veces en los últimos 210 años, pero parece que los ourensanos no se desaniman y este año han participado más que nunca.

Según los datos de la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Ourense -que recogen las ventas hasta este domingo-, este año se han vendido 11.629.960 euros, lo que significa una subida del 4,5% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando a estas alturas se habían vendido 11.127.440 euros, por lo que se ha vuelto a batir el récord de gasto en este juego de azar. En las administraciones de lotería todavía quedan décimos, ya que tenían consignados boletos por un valor de 16.162.800 euros.

Los loteros confirman esta pequeña subida de la venta. Es el caso de la administración más famosa de la ciudad, Loterías Anta, donde su responsable, Jorge Anta, explica que “hemos notado un ligero incremento respecto al año pasado, que ya fue de récord, y esperamos incrementar las ventas en nuestra administración sobre un 10% contando con estos últimos días”. En su caso, explica que la gente “sigue dejando compras para última hora”, pero también apunta a que “hay otros que son bastante previsores”.

En la administración de Lotería número 8, su responsable, Quique Mugüerza, indica que “hemos notado más o menos la misma gente y, como siempre, la gente sigue esperando a última hora para comprar el boleto”. En la administración número 1 están “a tope” desde hace días, y confirman “un pelín más de ventas”, cuenta su responsable, David Álvarez. En la administración del Pontevella, confirman el incremento en las ventas “e esperamos que estes días que quedan non perdamos o subido”, asegura su responsable, José Tuñas.

Números con suerte

Los números impares continúan siendo los reyes de un sorteo dominado por la terminación en 5 -número que más veces ha sido la terminación del Gordo-. Los loteros ourensanos coinciden en que los números más demandados son los terminados en 5, 13, 22 (en relación a una fecha concreta), o 69. Sobre las peculiaridades de este año, no se ha viralizado el día de inicio de la guerra, pero sí el que se hizo conocido por un joven en la red social Tik Tok, que aseguraba que el Gordo será el 20.182 y también un número que dio a conocer La Región, cuando 13 vecinos de A Vila, una pequeña aldea de Lobios, recibieron décimos del número 02854, “que se agotó a los pocos días de salir la noticia porque se pidió en toda España. Estuvimos semanas recibiendo llamadas por el dichoso número”, cuenta Jorge Anta, que asegura que fue la comidilla de los loteros de la provincia.

"Este año sí"

El optimismo reina entre los loteros de la provincia, que, en su mayoría, están convencidos de que “este ano si, ten que caer en Ourense”, y además, cada uno apuesta, como es lógico, por su despacho como el encargado de repartir la fortuna entre sus vecinos. Con todo, reconocen que, con el poco gasto que hay en la provincia ourensana en comparación con el resto de la geografía española, “estadísticamente es muy improbable, pero la ilusión es lo último que se pierde”.

Te puede interesar