Ourense

Ourense lidera las nominaciones gallegas a los premios porcinos Porc d'Or

Ourense

Gastronomía

Ourense lidera las nominaciones gallegas a los premios porcinos Porc d'Or

Un operario trabaja en una granja porcina de Coren. (Foto: Spot - "Alimentos de Galicia" | Coren)
photo_cameraUn operario trabaja en una granja porcina de Coren. (Foto: Spot - "Alimentos de Galicia" | Coren)
Todas las granjas nominadas son de Coren, que también opta al máximo galardón, el Porc d’Or Especial con Diamante

Con 12 nominaciones, la provincia de Ourense lidera las opciones gallegas a los premios Porc d'Or 2019, que reconocen las mejores granjas de porcino de España. Las 12 granjas seleccionadas por el jurado en la provincia pertenecen a la empresa ourensana Coren.

Junto a estas 12, están nominadas también tres granjas de Nudesa: una en Pontevedra dos en A Coruña. En total suman 15, lo que sitúa a Galicia como la cuarta comunidad autónoma con más nominaciones (15): la preceden Aragón (44), Cataluña (37) y Navarra (17).

Aun así, Ourense se ha colado entre las cuatro granjas que optan al máximo galardón, el Porc d'Or Especial con Diamante. La granja Gulfar que la empresa ourensana Coren tiene en A Peroxa compite con dos granjas oscenses (ambas de Mazana Piensos Compuestos) y una barcelonesa (la Granja Sant Martí de Pinsos Grau).

Los premios están convocados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la empresa Zoetis. Además de las granjas seleccionadas para los premios especiales, en las cinco categorías ordinarias compiten en total 97 granjas, que optan con 127 nominaciones a 45 estatuillas Porc d’Or de oro, plata y bronce en función de tres criterios productivos.

Más en Ourense

Ourense

No eran aplausos, eran lágrimas

En Vilarella da Cota, los vecinos quisieron despedir así a un vecino que falleció en Bilbao y ha sido trasladado en soledad hasta el cementerio de la…