Coronavirus en Ourense

Ourense llega a los 157 casos activos, con 7 nuevos detectados en el brote de Vilamarín

OURENSE (HOSPITAL SANTA MARÍA NAI). 19/03/2020. OURENSE. Un equipo médico del CHUO realiza una recreación del test rápido de COVID-19 que ya se está probando en casos que necesitan confirmación. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Un trabajador sanitario se prepara para realizar una prueba de covid. FOTO: ÓSCAR PINAL
Sanidade ha ordenado desde hoy la restricción total en las visitas, entradas y salidas del a residencia Santiago Apóstol de Vilamarín.

El área sanitaria de Ourense registra 157 casos activos de coronavirus, lo que supone un aumento de 12 en las últimas 24 horas. De estos, uno se encuentra atendido en la UCI -el primero después de dos meses-; seis están ingresados en planta, en el CHUO, y los 150 restantes reciben seguimiento a domicilio. La cifra total de casos registrados en la provincia es de 2.203, con 1.912 curados y 134 fallecidos.

Los datos ofrecidos por el Sergas detallan que durante la tarde de ayer, miércoles, tres pacientes en situación de aislamiento fueron ingresados en el hospital de Ourense: se trata de dos mujeres, de 82 y 42 años, y un joven de 24 años. Hasta la fecha se han realizado un total de 39.559 test PCR.

7 casos activos del rebrote en Vilamarín

Entre los 12 casos activos nuevos registrados desde ayer, destacan los del brote de Vilamarín, donde se detectó un caso positivo importado en un hombre de 45 años. Al estudiarse los contactos realizados -entre ellos, una veintena de asistentes a un bautizo-, se detectaron otros seis nuevos casos: dos hombres (48 y 36 años), dos mujeres (44 y 31 años) y dos niños.

Los siete pacientes se encuentran aislados y reciben atención a domicilio. Como consecuencia de este brote, Sanidade ha ordenado desde hoy la restricción total en las visitas, entradas y salidas del a residencia Santiago Apóstol de Vilamarín.


14 casos activos en el brote de Viana do Bolo

Por otro lado, el seguimiento de los contactos del brote detectado el pasado domingo 16 de agosto en Viana do Bolo ha llevado a la detección de un nuevo positivo en un joven de 16 años, lo que eleva la cifra a 14.

Te puede interesar