SEMANA SANTA

Ourense mira al cielo en un Viernes Santo con procesiones en toda la provincia

PLANTILLA GIF
photo_camera Ourense mira al cielo en un Viernes Santo con procesiones en toda la provincia.
Tras el paso de la borrasca Nelson, la provincia de Ourense está pendiente del tiempo con la esperanza de que este Viernes Santo las cofradías puedan procesionar 

Después del paso de la borrasca Nelson por la provincia de Ourense hoy los ourensanos miran al cielo con la esperanza de que se produzca una tregua en las intensas lluvias de los últimos días. Para este Viernes Santo hay programadas misas y actos litúrgicos en toda la provincia de Ourense, pero lo que realmente preocupa a los más devotos son las procesiones.

Aunque en el litoral la Xunta de Galicia mantiene activada la alerta por oleaje, en Ourense se han desactivado todos los avisos que había por precipitaciones y fuertes rachas de viento, especialmente en el sur y la montaña de la provincia. Aún así, se esperan lluvias de carácter intermitente durante todo el día. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas entorno a los 13 grados en la ciudad.

Frío en la montaña

Cabeza de Manzaneda ha vuelto a registrar la temperaturas más baja de toda Galicia en este Viernes Santo, con cuatro grados negativos.

Instalaciones de Manzaneda cubiertas de nieve.
Instalaciones de Manzaneda cubiertas de nieve.

Te puede interesar