Ourense opta por rehabilitar y Galicia por la vivienda nueva

Un edificio en construcción en la provincia.
photo_camera Un edificio en construcción en la provincia.

El mercado inmobiliario, en alza en Ourense tras la pandemia

La construcción de edificios confirmó en 2022 las buenas cifras de 2021 y se sitúa en datos superiores a la prepandemia. Concretamente, el año pasado se concedieron en la provincia 465 licencias destinadas a edificios, de las cuales 176 (38%) se destinaron a la construcción de nuevos inmuebles. A nivel gallego, por contra, se dieron hasta 3.938 licencias, de las cuales más de la mitad (51,6%) fueron para nuevos edificios (2.033). 

En en el cómputo global referido al caso ourensano, no se alcanzaban estos guarismos desde 2011, cuando los efectos de la crisis inmobiliaria hacían mella en la estadística. Eso sí, el tipo de licencia más habitual en la provincia es la rehabilitación, ya que se dieron 278 licencias para este tipo de actuaciones, la mayor parte con algún tipo de demolición parcial. Otras 11 coinciden con demoliciones totales.

A nivel gallego, los datos tan solo están por detrás de las cifras anteriores a la crisis del ladrillo de 2008. Al contrario que en Ourense, en lo que respecta a las rehabilitaciones, la mayor parte son sin demolición parcial. En lo que respecta a demoliciones totales, se echaron abajo hasta 125 inmuebles.

Te puede interesar