El tiempo

Ourense, pendiente de los ríos: el Arnoia y el Támega, desbordados en Baños de Molgas y Monterrei

undefined
La Xunta mantiene la alerta por posibles desbordamientos en algunos de los ríos de Ourense

Aunque las lluvias han empezado a remitir en Ourense, algunos de los ríos de la provincia siguen en alerta por posibles desbordamientos por el aumento del caudal de las últimas horas tras las lluvias de las últimas horas y el deshielo de la nieve caída en la provincia en los últimos días. 

En concreto, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el plan especial ante el riesgo de inundación en Galicia (Inungal), en situación de alerta, ante posibles desbordamientos de los ríos Miño en Os Peares y el Arnoia en Baños de Molgas.

Según la información recibida mediante los sistemas de control y seguimiento, al superar los límites establecidos, estos cursos presentan un crecimiento significativo de sus caudales, por lo que pueden a llegar a darse desbordamientos puntuales. Es el caso del Arnoia en Baños de Molgas, donde el río ya desbordó en las últimas horas y cubre el paseo que hay en las inmediaciones al curso del río. 

También se ha desbordado el río Támega a su paso por A Pousa, en el Concello de Monterrei. Esta situación obligó a cortar la carretera que une este núcleo con Vilela, en Verín. 

Ourense se despide de las lluvias

En todo caso, aunque todavía hay algunos cortes de vías, MeteoGalicia no mantiene activo ya en la comunidad ningún aviso por riesgo de viento, lluvia o nevadas, según la información que difunde su página web. De esta forma, Ourense se despide de las lluvias poco a poco, aún se espera algún chubasco débil, y la situación en los diferentes ríos de la provincia debería mejorar paulatinamente.

Además, las temperaturas experimentaron un ascenso notable de las mínimas y quedarán sin apenas cambios en las máximas. El viento soplará del noroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa.

Te puede interesar